En horas de la mañana moradores de la zona hallaron la cabeza de un hombre, aún sin identificar, amarrada en el portón de una casa en la calle 78, conocida como la calle ancha, del barrio Almawin ubicado frente a Mercasur, antigua Mercamara, parroquia Luis Hurtado Higuera.
Según vecinos, aproximadamente a las 6.30 de la mañana escucharon unas motos y posteriormente unos tiros al aire. Cuando la comunidad se asomó para ver qué pasaba se encontraron con la cabeza de un hombre dentro de una bolsa negra de basura amarrada a la cerca de la vivienda número 101-103.
Los dueños de la casa al salir se percataron de la situación y pusieron la cabeza en la isla principal de la vía a la espera de las autoridades.
En cuestión de minutos llegaron funcionarios de Polisur, Cpbez y Cicpc para iniciar las investigaciones. El cuerpo del hombre aún no ha sido localizado.
Según residentes del sector aparentemente sería un ajuste de cuentas o guerra entre bandas, pues catalogan la zona como una guarida de malandros.
Desiré Vanega, dueña de la casa donde dejaron la cabeza, informó desconocer la identidad de la víctima. En este momento rinde declaraciones en el Cicpc.
Luego del macabro hallazgo de la cabeza, funcionarios de Polisur que realizaban labores cotidianas de patrullaje encontraron un cuerpo decapitado en una trilla del barrio Campo Alegre, vía Perijá, parroquia Marcial Hernández. Los funcionarios de seguridad presumen que se trate de la misma persona.
El cuerpo tiene puesto una bermuda color negro, una franela azul, está descalzo y maniatado con los restos de una franela. Es de piel morena y mide aproximadamente 1.65 de estatura. En suantebrazo derecho tiene tatuado el nombre José.
Transcendió que una fuente policial informó que el cadáver decapitado sería de un antisocial apodado “Luis boleta”, quien era miembro de una temible banda que opera en la zona industrial de San Francisco dedicada al robo de vehículos, extorsión y homicidios. Al parecer, hace dos días había robado la moto de un funcionario policial.
Noticia al Día