“Fue campeón con nuestro equipo y por tercer año consecutivo es coach de bateo de los Mets de Nueva York”, añadió el directivo.
En la 2009-2010 paseó la ronda eliminatoria con registro de 41 ganados y 22 derrotas, lo cual significó un récord para la franquicia con su segunda zafra seguida con al menos 40 conquistas. Y en el round robin ganó 10 compromisos para meter a sus dirigidos a la final contra los Navegantes del Magallanes.
En la batalla entre los eternos rivales, Hudgens y su manada llegaron a Valencia con la serie abajo 3-2, pero ganaron el sexto y séptimo desafío para alzarse con nada menos que el vigésimo campeonato de Caracas BBC.
En la siguiente temporada, 2010-2011, Hudgens reeditó el éxito en la fase preliminar, con 35-28, suficiente para terminar al tope de la tabla de posiciones. No logró repetir el avance a la final, aunque volvió a ganar 10 desafíos en el mes de enero.
Su récord general con los Leones es envidiable: en la regular 76-50, en el round robin 20-13 y en la final 4-3. Tres argumentos para que los caraquistas se froten las manos pensando en la 2013-2014. “Conoce nuestra liga y la mayor parte del plantel de jugadores. Eso también representa una ventaja importante”, apuntó Ávila.
La designación de Hudgens, obviamente, es el eje de la parte técnica del equipo para la próxima campaña. “Comenzamos ahora la fase de integración y contratación del cuerpo técnico que lo acompañará”, avisó Ávila. “Vamos por el 21”, remató el mandamás.