Datos Curiosos sobre la Cerrajería
Imaginemos que estamos atrapados fuera de nuestro auto o casa en medio del frío; la temperatura baja rápido y nos estamos congelando porque no pudimos encontrar las llaves de nuestra casa. Las cerraduras y las llaves han sido motivo de sorpresa, asombro y más que un poco de irritación desde hace ya mucho. En el mundo de hoy, el cerrajero por lo general pasa inadvertido y es reconocido, a excepción de esos momentos en que en verdad necesitamos uno. Todos los días se aprende algo nuevo reza el conocido adagio y en el caso de la cerrajería también es cierto. Si bien en 247 Cerrajero podrás encontrar la más amplia información para usuarios de habla hispana que ayudar a los lectores residentes en Estados Unidos y en General a conocer algunos de los datos más curiosos sobre la cerrajería, estos datos podrán no solo brindar un ameno momento, también podrán permitir que te experimentes mejor en el bricolaje.
El día de hoy queridos lectores, veamos algunos de estos bajo la lupa de la historia.
Cerraduras Bíblicas
Las llaves y cerraduras han existido desde hace ya un buen tiempo, incluso desde antes del nacimiento de Cristo; se hace mención de ellas en el Antiguo Testamento y en la mitología de la época. La primera construcción de cerrajería estaba elaborada en madera, un proceso bastante laborioso. De esto podemos inferir que el primer cerrajero era un artesano que tenía grandes habilidades manuales y muchísima paciencia, la necesaria para llevar a cabo esta tarea. La cerradura mecánica más antigua encontrada hasta la fecha fue encontrada en el palacio de Khorsabad en Nínive, lo que hoy se conoce como Irak y era de mano de obra egipcia.
Cerrajería y Caballería
Durante el medioevo, los herreros se encargaban de crear cerraduras, además de herraduras, llaves, armas, armaduras y demás artículos de hierro. A medida aumentó la demanda de cerraduras y llaves del periodo medieval, la necesidad nació de expertos enfocados netamente en llaves y cerraduras. Al final de esta época, los herreros/cerrajeros tomaron la batuta en la elaboración de estas herramientas. El diseño y costo del producto iba ajustado de manera proporcional al valor de lo que custodiaban. Si bien la madera fue el primer material usado, la transición al metal fue lo que acuñó el término “Cerrajero”, quien trabaja con el metal.
Innovación Continua
Una de las primeras cerraduras apareció como un sistema de herraje o barra de tracción, ubicados en el interior de la puerta y movible hacia un agujero en el marco o la estructura. Luego de esto, fueron los chinos en haber ofrecido el que quizás sea el segundo mayor avance de cerraduras con cerrojo. En este, el adaptador o palanca se introducen en el cerrojo, el cual no se movería hasta que la llave fuese introducida y levantase la cerradura. La tercera evolución se dio en el Etrusco, con la creación de las cerraduras protegidas. Era utilizada principalmente por los romanos, gracias a la fuerza de este diseño. Un cuarto avance se produjo en 1650, cuando Regnier, director del Musée d’ Artillerie de París, inventó la cerradura de 6 cifras.
Mantener un informe y estar al tanto de los cambios tecnológicos nos permitirán estar más al tanto y manejar mejor los cambios y evoluciones que se pueden tener, desde la tecnología que se acentúa en la cerrajería, hasta el transcurso de la evolución de los casinos online.
Ritual de Cerrajería
En Londres, más específicamente en la Torre de Londres, se lleva a cabo un ritual cada noche desde hace más de 450 años. El líder de la guardia de la Torre, miembro de la guardia real, cierra las puertas y lleva las llaves a una antigua fortaleza, donde otro guardia dice “¡Alto! ¿Quién está ahí?”. A continuación, el guardián de las llaves responde “Las llaves”, “ ¿Las llaves de quien?”, “Las llaves de la Reina Elizabeth”. Con esto concluye la ceremonia de las llaves, la cual se realiza sin falta cada noche londinense. Según conocedores del tema, la importancia del ritual se vincula a la antigua creencia inglesa de que mientras más llaves poseyese un individuo, mayor poder y responsabilidad poseía.
Catalina la Grande y sus Cerraduras
Cuenta una historia que la Zarina de Rusia, Catalina la Grande, tenía una afición por las cerraduras y una impresionante colección de las mismas. La Zarina fue una verdadera promotora de los cerrajeros, la cerrajería y la habilidad que esta requiere. Se cuenta que le otorgó la libertad a un conocido cerrajero ruso, salvándo del destierro a Siberia gracias a una cadena de cerraduras de su invención que encantaron a la Zarina.
Un Mundo de Datos
La historia de la cerrajería es amplia y llamativa, sus puntos de interés son tantos y tan variados que en esta ocasión no podemos hacer mención de todos. Sin embargo, en 247 Cerrajero queremos seguir trayendo información de interés a nuestros clientes, por lo que muy pronto traeremos la segunda parte de esta serie de datos interesantes sobre el increíble mundo de la cerrajería.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: