“Esa declaratoria de emergencia que en mi opinión ha ocurrido un poco tarde pone sobre la mesa varias restricciones”, entre ellas la económica, que traerá estancamiento y recesión según el analista.
León vaticina que el Producto Interno Bruto caiga este año a cifras entre 0 y -2%, un balance negativo en comparación a otros años electorales en Venezuela.
Sin embargo, el aspecto más resaltante será el impacto “en la casa de la población venezolana”, donde se sentirán con fuerza los estragos de la crisis energética.
León calcula que “este proceso, si no se organiza de manera adecuada, puede terminar en racionamientos estrictos en los hogares”, lo cual incidirá directamente en la percepción de la población sobre la labor del primer mandatario.
El director de Datanálisis asegura que “no importa que tú digas que el culpable es el niño”, ya que, para efectos del ciudadano, “el producto final es que la población se va a sentir incómoda”, pues un racionamiento residencial implica que, como gobierno, “estás entrando a la casa de la población”.
El analista manifestó estar de acuerdo en la necesidad de decretar la emergencia eléctrica, pero calificó de delicado el tema.
El Nacional