Un estudio de opinión realizado por la empresa encuestadora Datanálisis, publicado por Prodavinci, reveló que 85 % de los venezolanos considera que no es necesario cambiar la actual Constitución, esto, con relación a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Datanálisis aseguró también que 86,1 % de la población que conoce de la convocatoria de una ANC considera que para convocarla debe realizase una consulta popular. Solo 13 % considera que el presidente Nicolás Maduro puede convocarla sin realizar una consulta nacional.
El sondeo también asegura que 78,3 % de los encuestados manifiestan que en el caso de que hubiera una elección para la ANC, los constituyentistas deben ser elegidos en votación secreta, universal y directa, como ha sido usual en Venezuela.
Precisó que el jefe de Estado es evaluado negativamente por 72,4 % de la población en cuanto su contribución al bienestar del país, y 21,9% lo evalúa positivamente.