El gigante tecnológico anunció una expansión global de su programa «Local Guides» para recompensar a los usuarios que reseñen lugares o suban fotos al servicio, entregando hasta 1 TB de almacenamiento gratuito de Drive
El objetivo de Google es tener información más detallada sobre los puntos de interés disponibles en Maps. Foto: Google
Google quiere potenciar su servicio Maps, aunque esta vez depende directamente de sus usuarios. La compañía anunció una expansión global de su programa «Local Guides«, que recompensará a quienes aporten información al sistema.
El objetivo de la compañía es tener información más detallada sobre los puntos de interés disponibles en Maps. Así, los usuarios podrán contribuir en cinco categorías: escribir reseñas, publicar fotos, sumar nuevos lugares, actualizar información antigua o responder preguntas simples.
Cada una de estas acciones entrega un punto, que queda asociado a la cuenta del usuario.
Esos puntos pondrán a la persona en uno de cinco niveles. El nivel 1, de 0 a 4 puntos, sumará al usuario a concursos en algunos países. El nivel 2, de 5 a 49 puntos, entregará acceso temprano a productos y servicios, mientras que el tercer nivel (de 50 a 199 puntos) le entregará una insignia especial al perfil.
El nivel 4, de 200 a 499 puntos, entregará 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive, mientras que el nivel 5 (sobre 500 puntos) podrán ser elegidos para asistir a una cumbre de Local Guides que se realizará durante 2016 en una de las oficinas de la compañía.
Los interesados en participar en Local Guides deben inscribirse aquí y luego bajar la última versión de Maps para iOS o Android.