De runrun.es
El cuatro veces campeón de la categoría BMX Park, el caraqueño Daniel Dhers, estará defendiendo su más reciente titulo obtenido en 2011 en una reñida sesión de desempate con el californiano Dennis Enarson, el cual no va a ser de la partida en esta edición del 2012.
Revalidar el titulo para Dhers no será del todo sencillo, ya que el venezolano no se encuentra en el estado de salud más idóneo para afrontar una competencia de este calibre, por una lesión en una de sus costillas que acarrea desde su actuación en el Festival Internacional de Deportes Extremos, FISE, en Montpellier, Francia y que se agravó por otra caída en una sesión de entrenamiento en Greenville, ciudad donde reside.
Hace dos semanas los médicos le detectaran la lesión y Daniel comenzó un proceso de recuperación, que en el caso de estas lesiones es lento y requiere reposo, lo cual no es compatible con un entrenamiento para los X Games.
“Dejar de competir no es una opción” – nos contó Daniel antes de partir a Los Angeles – “Lo único es que no se si llegue a un 100% para la final”.
Daniel Dhers ya se encuentra en Los Angeles, lugar donde el sábado será la final de BMX Park de los X Games y en las practicas previas ha expresado sentirse mejor “No se si será la adrenalina de estar una vez más aquí, pero los trucos salen cada vez mejor, todavía duele un poco pero ahí vamos”.
Además de la parte física, Dhers prepara la estrategia, la cual es muy importante en este tipo de competencias. Recordemos que el año pasado su estrategia de saltarse la tercera salida para guardar energía, fue lo que lo llevó a la medalla de oro sobre un Enarson que no pudo soportar el calor extremo que hacía en California el julio pasado.
Junto al venezolano, en esta edición de los X Games estarán participando riders de la talla del australiano Kyle Baldock, Drew Bezanzon, el brasileño Diogo Canina y un Scotty Cranmer que ha exhibido un nivel excepcional en las prácticas.
Todo el éxito del mundo a Daniel Dhers en los X Games 2012 que desde aquí Venezuela entera estará ligando por que traigas la quinta medalla de oro a casa.