Icono del sitio NotiActual.com

Damnificados de regreso al albergue

9   Siguiendo instrucciones del Gobierno del Distrito Capital, 16 familias del edificio 4 de las residencias Santa Eduviges, en el barrio Las Mayas, parroquia Coche, desalojaron preventivamente la edificación mientras se controla el deslizamiento ocurrido en la parte alta del sector conocida como El Plan. 

Sobeida Álvarez, una de las dirigentes vecinales que emprendió la lucha por la construcción del urbanismo para las familias que vivían en alto riesgo en Las Mayas, dijo que los habitantes del edificio 4 desalojaron preventivamente sus hogares, y duermen donde parientes y amigos mientras el gobierno del Distrito Capital controla el deslizamiento. 

Según Álvarez, el deterioro de la calle en el sector El Plan se produjo por filtraciones de aguas servidas por más de 50 años que no tuvieron mantenimiento, aunado a las construcciones no controladas de viviendas. 

«El urbanismo fue inaugurado hace un mes. Se ha dicho que tenemos la culpa y no es así. Aquí se hicieron estudios de suelo y los trabajos pertinentes. Nuestra pared perimetral no tiene fisuras. Dios es justo, el cerro no se ha venido porque tenemos pantallas atirantadas construidas hace diez años. Aquí estamos organizados y queremos trabajar en conjunto para resolver estos problemas», dijo Álvarez. 

Labores.
Ayer, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital derribaban las viviendas que resultaron afectadas para quitarle peso al área de desastre. También sacaban un container repleto de basura que quedó en medio de la calle destruida. Ya Hidrocapital reparó la tubería de aguas servidas que colapsó. 

En El Plan estaban Luis Guzmán y Lourdes Laconsecao, quienes solicitaron a las autoridades de la Alcaldía de Libertador que les asignaran una ambulancia las 24 horas del día, ya que por estar incomunicados quieren contar con un servicio asistencial a la hora de presentarse una emergencia en el sector. 

También requieren que se instale una carpa en las adyacencias de la calle afectada para que funcione una sala situacional integrada por los entes de Gobierno y los consejos comunales para hacerle el seguimiento a los trabajos, más cuando se dice que la carretera será reconstruida en tres o cinco meses. Hicieron un llamado a la Cantv para que reubique el cableado, ya que no tienen servicio telefónico desde el pasado viernes

Luis Guzmán, vocero del consejo comunal La Fila, dijo que las filtraciones de aguas servidas desde hace más de 40 años causaron el deterioro de la calle. «Pedimos a Jacqueline Faría que no se quede con una sola opinión, que escuche a este sector perjudicado».

Damnificados de regreso al albergue was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil