Ricardo Portillo, residente del sector Sierra Maestra, en el municipio San Francisco, explica que utiliza su carro a diario para ir y regresar de su trabajo ubicado en el norte de Maracaibo. «Esos 30 litros me alcanzan para una semana. No me preocupa porque sí alcanza. Pero ya las colas se acabaron y tendré que pensarlo a la hora de salir a pasear».
Para hoy se espera el funcionamiento el nuevo centro de instalación del chip, ubicado en la Circunscripción Militar, llamado La Barraca y ubicado en la avenida Milagro Norte.
El vicepresidente del Psuv en Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que hoy miércoles se reunirán representantes del Alto Gobierno con voceros del transporte público para escuchar sus recomendaciones con respecto a la instalación del chip.
Erasmo Elián, el presidente de la asociación que agrupa más del 75% de todas las líneas de transporte de la región, espera esa reunión para exigir, además de nuevos puntos y que no se activen más estaciones de servicio por ahora.
La Asamblea Nacional rechazó una propuesta hecha por un Nuevo Tiempo de iniciar una investigación por el racionnamiento de gasolina y el «gasochip».