La segunda jornada de deliberaciones comenzará hoy a las 9.30 hora local (13.30 GMT) con una sesión plenaria en la que se abordarán las medidas individuales que puede adoptar cada país para garantizar la seguridad de los materiales radiactivos y evitar que caigan en manos de grupos terroristas.
En este sentido, Estados Unidos y Rusia, que la semana pasada firmaron ya un acuerdo de reducción de armamento nuclear, tienen previsto suscribir en el Centro de Convenciones Walter E. Washington un pacto para reducir sus reservas de plutonio.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, serán los firmantes del pacto, que al parecer comprometerá a ambos países a quemar 34 toneladas cada uno de material radiactivo.
La segunda sesión plenaria del día se dedicará a concertar medidas que los países puedan adoptar en el ámbito multilateral.
Obama tiene previsto reunirse también, al margen de la cumbre, en sendas bilaterales con el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan, y la canciller alemana, Angela Merkel.
La cumbre ha congregado en la capital estadounidense a representantes de 47 países, 38 de ellos jefes de Estado y Gobierno, en la mayor reunión internacional auspiciada por un presidente de Estados Unidos desde 1945.
kg / Reporte360