Caracas, AVN – Doce mil 176 metros lineales de vías intervenidas fue el resultado de la primera etapa del plan especial del lavado de vías y túneles programado para la Línea 1 del Metro de Caracas.
El lavado especial de los túneles y vías del sistema tiene por objeto reducir los niveles de polvo generados por la operación comercial, así como garantizar o preservar la vida útil de los equipos del tren.
Personal técnico y especialistas en vía férrea fueron los encargados de realizar estas labores, ejecutadas en horario nocturno, una vez finalizada la operación comercial del subterráneo capitalino, indica un comunicado de prensa.
Este operativo de mantenimiento también será ejecutado en las demás líneas del subterráneo y se efectuarán hasta el mes de diciembre, sin embargo, serán continuos en el tiempo.
El Metro de Caracas llevará a cabo otras actividades dentro de los túneles, tales como inspecciones detalladas para detectar los posibles problemas o desviaciones del sistema y el mantenimiento de la iluminación.
Asimismo, la canalización de las filtraciones y el mantenimiento de los drenajes, de las losas de las pasarelas y demás partes de la infraestructura.