Como en todo, la comunicación es clave y lo mejor es establecer algunas pequeñas reglas para que lo económico, tan difícil en estos días, no genere problemas entre ustedes.
Antes que nada, valora la importancia y duración de la relación que tienes… no vas a ponerte a hablar de dinero con tu galán cuando apenas llevan dos semanas saliendo.
Sofía Muñoz, especialista en terapia financiera y autora del famoso libro Pequeño cerdo capitalista, dice que hablar de asuntos financieros en pareja sólo se hace cuando:
*Tienen planes juntos, como algún viaje
*Comparten gastos
*Planean compras juntos
Si ya haces alguna de estas tres cosas con tu chico, entonces sí pasa a lo siguiente, que es planear y definir los gastos que tienen juntos; por ello, parte de ser audaz implica que hables y conozcas estas cuatro cosas básicas para compartir finanzas:
1. Cuáles son sus planes y metas
Para no empezar hablando de números, puedes comenzar la charla preguntándole sobre sus sueños. A todo mundo le gusta hablar de sus planes.
2 Si ahorra o no
Aunque son hábitos personales, debes estar segura de que tiene un “colchoncito” guardado.
3 Cómo es su relación con las deudas
Si empezaste hablando de metas, el siguiente tema a tratar será cómo va a lograrlas si debe dinero.
Además, tienes que saber cómo maneja sus deudas: tarjetas de crédito, hipotecas, etcétera.
4 Cuánto gana
A lo mejor no quieres saber su ingreso total, pero sí cuánto puede aportar en los gastos que comparten juntos.
Ojo, recuerda que el “cuánto ganas” sólo se permite si comparten gastos y tienen una relación estable, o el tipo correrá con esa pregunta.
Cosmpolitan