Cuba derrotó a Venezuela 8 carreras a 4 y aseguró su pase a la gran final de la Serie del Caribe en un duelo ofensivo, donde el verdugo de la tribu fue Frederich Cepeda, que se fue de 5-4 con un sencillo, dos dobles y un triple.
Venezuela pudo colocar su primera rayita en el duelo contra Cuba, gracias a un sencillo al bosque derecho conectado por Ehire Adrianza en el tercer inning, Oswaldo Arcia pudo anotar en carrera, pero Niuman Romero fue retirado en tercera.
En el cuarto episodio la combinación Fuenmayor-Pérez volvió a funcionar, el antesalista inició su turno con un sencillo al left, una situación que aprovecharía el cubano Félix Pérez para batear un doble al jardín izquierdo, que permitió la anotación en carrera de Fuenmayor.
Seguidamente José Gil pegó otro sencillo al bosque derecho para que José Castillo subiera la tercera rayita en la electrónica y Oswaldo Arcia anotó la cuarta por error del receptor Alarcón, en un lanzamiento hacia la segunda.
El sexto episodio fue crucial para los de la isla caribeña gracias a un triple del jardinero derecho, Frederich Cepeda, permitiendo que Gourriel y Despaigne pisaran la goma y seguidamente, el error de Alexi Amarista en el lanzamiento para la tercera, logró que el mismo Cepeda subiera la tercera rayita.
Un séptimo de pesadilla en donde los cubanos pudieron remontar el resultado adverso con 5 carreras y que comenzó con la salida del lanzador Tiago da Silva, que fue sustituido por Amalio Díaz, quien permitió que Yulieski Gourriel conectara sencillo al left, para que Yadiel Hernández anotara en carrera y Luis Yander La O Camacho avanzara a segunda.
Díaz saldría del encuentro por Kendy Batista, quien tampoco conseguiría remediar la situación debido a que golpeó a Yosvani Alarcón Tardio para que Luis Yander La O pisara la goma y se llenaran las bases.
Omar López se llevó también a Kendy Batista por Richard Salazar y finalmente Frederich Cepeda lapidaría a la tribu con un imponente doble barre bases, volteando la pizarra 8 carreras por 4.
Los orientales contaron con par de oportunidades de colocar hombres en las bases pero la ofensiva no fue lo suficientemente contundente para superar el marcador.