El turismo registró ingresos por 1.302 millones de dólares entre enero y septiembre, cifra superior en un 3,5% a los 1.260 millones de dólares en el mismo periodo de 2009, informó el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de la isla en su sitio digital.
El número de visitantes también creció en 2,5%, en el mismo periodo de tiempo, pasando de 1,9 millones este año contra 1,86 millones en el 2009.
Canadá se mantuvo como el mayor emisor de visitantes con 733.000 entre enero y septiembre.
El gobierno del presidente Raúl Castro está enfrascado en un plan de reformas económicas en el cual el sector turístico ocupa una posición estratégica.
«El objetivo fundamental del sector es la captación directa de divisas frescas, con una posición competitiva en el mercado» señala el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica, un texto que servirá de base a las discusiones durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril de 2011.
Según los informes oficiales, en el marco de la «actualización» de la economía socialista que analizará en el congreso, el sector del turismo en Cuba deberá diversificar las ofertas, ampliar los destinos dentro de la isla y desarrollar «la actividad no estatal», entre otros proyectos.