José Ocando (77 kg), Raúl Sánchez (77 kg), María Álvarez (75 kg) y Yarvany Herrera (+75 kg) serán los halteros que competirán este miércoles.
Cada uno de ellos buscará, según las metas trazadas por la federación nacional de la especialidad, ubicarse entre los 15 primeros lugares de la clasificación general de cada categoría, a fin de mantenerse en la lucha por los cupos-país a la magna justa del deporte universal.
La selección nacional que está presente en la cita mundialista está integrada por 10 atletas, cuatro en la rama femenina y seis en masculino.
El grupo lo completan Yusleidy Figueroa (58 kg) y Solenny Villasmil (63 kg), además de Junior Sánchez (69 kg), Israel Rubio (69 kg), Octavio Mejía (85 kg) y Ángel Daza (+105 kg).
Todos ellos están acompañados por los técnicos Yamil Giuliani, Emilio Fierrosi y Jesús Heredia, así como por Eddy Suárez, quien fue convocado por la federación internacional como juez-árbitro; y Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.