Bazardo se mantuvo en la loma por seis episodios completos en los que permitió siete imparables, cuatro carreras, ponchó a dos rivales y regaló una base. El lanzador derecho sumó su cuarto lauro de la campaña y su tercera de forma consecutiva. La última vez -y la única- que perdió fue el 15 de octubre ante Leones del Caracas.
ATAQUE FEROZ
El partido se decidió en su primera mitad. Aragua se adelantó con jonrón en el primer turno de Luis Maza que ayer abría el line up visitante. Gran actuación de uno de los hombres insignes de la divisa, quien se fue de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas.
Se llevó la peor parte del castigo, Luis Villarreal, quien permitió cinco anotaciones tigreras. El serpentinero rojo no se vio bien y no pudo sacar ninguna de las tres entradas que lanzó con comodidad. Ahora tiene foja de 1-3.
La mayor arremetida begalí llegó en el cuarto episodio en la que pasaron por el plato a salvo Maza, Ramón Castro, Marcus Smith y Jorge Cortés.
BULLPEN ACTIVO
John Tamargo utilizó a cuatro hombres más de su bullpen, quienes a la larga pudieron mantener a raya a los bates visitantes. Especial mención para el joven Vicente Campos, quien permitió tan sólo un sencillo en dos entradas de labor.
Las rayitas locales llegaron a cuenta gotas. Tres de las cuatro remolcadas por Tom Evans quien a última hora fue incluido en el line up. El norteamericano se fue de 4-1 e impuso un nuevo récord como el foráneo con más impulsadas de por vida.
Buddy Bayley trajo a Francisco Buttó para cerrar el encuentro pero se complicó. Alcides Escobar le sonó doble con un out en la pizarra y después de ponchar a Tomás Pérez le concedió boleto a Luis Jiménez.
El manager felino no quiso darle nada a los locales y llamó de inmediato, para solventar la situación, a Víctor Moreno, quien completó la entrada obligando a Alex Liddi a conectar un globito a la grama corta del jardín derecho.
FINALMENTE DEBUTÓ ALCIDES
El grandeliga Alcides Escobar, perteneciente a Cerveceros de Milwaukee, debutó finalmente ayer con Cardenales de Lara. El campocorto estuvo imponente a la defensiva y salvó su actuación con el madero en el noveno al disparar doblete.
¿CAMPOS A LA PARALELA?
La joven promesa de Cardenales de Lara, Vicente Campos, podría ser mandado a la paralela por pedimento de Marineros de Seattle. El derecho podría estar cumpliendo labores de abridor por un par de semanas y luego sería dejado libre para descansar.
BAZARDO CRECIDO EN LA LOMA
Yorman Bazardo sigue sumando méritos esta campaña. El derecho ha lanzado cuando menos seis episodios en sus últimas tres salidas. Es la primera vez – además- que gana cuatro juegos en la LVBP. Su tope era tres y lo alcanzó en la temporada 2008-09.
El norteamericano Tom Evans se convirtió ayer en el jugador importado con más carreras empujas en la historia de la LVBP (210) al superar al cubano Bobby Ramos. Evans ha jugado en Venezuela por ocho temporadas, todas con Cardenales de Lara.
LA JUGADA CLAVE
Seis imparables sumó la ofensiva de Tigres de Aragua en el cuarto capítulo para tomar una ventaja -que a la postre- sería inalcanzable para Cardenales de Lara. El abridor Luis Villarreal fue castigado con tres sencillos, de los cuatro primeros bateadores que enfrentó en la entrada. Henry Bonilla tuvo que salir a la defensa de la loma crepuscular.