El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, resaltó que la medida de racionamiento en centros comerciales y hoteles ha tenido resultados positivos pero resaltó que se requiere de mayor apoyo desde las residencias para el uso consciente de la electricidad.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó de los resultados positivos de las medidas de racionamiento en el país.
El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que las acciones implementadas por el Gobierno nacional para propiciar el ahorro de la energía eléctrica, el sector industrial y los grandes consumidores, como centros comerciales y cadenas hoteleras han significado una disminución de 4% en su consumo eléctrico.
Agregó que el pueblo venezolano debe hacer uso consciente del servicio eléctrico para contribuir con la estabilidad del sistema.
Señaló que aun cuando los grandes usuarios de energía, como son los centros comerciales y hoteles han reducido un 4% de consumo, el área residencial —que representa 60% de la demanda nacional — no ha logrado reducir el uso de electricidad.
«Desde el punto de vista industrial, desde el punto de vista de grandes usuarios, centros comerciales, cadenas hoteleras, ha sido positivo el resultado; no obstante, en la parte residencial no se ha logrado, por ahora, la meta», alertó el titular de la cartera ministerial de Energía Eléctrica.
Por ello, hizo de nuevo un llamado «a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos, llámense cocinas eléctricas, aires acondicionados, en estos momentos en los que tenemos altas temperaturas, todo esto para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses, especialmente en los embalses de generación hídrica», expuso.