Por su parte, la agencia de noticias AP señala que la organización Cáritas de la Iglesia Católica indica que son más de 1.000 personas asesinadas en la localidad costera occidental de Duekouz.
El portavoz de Caritas, Patrick Nicholson, expresó que personal de la organización caritativa visitó el miércoles Duekoue, e igualmente destacó que un vecindario estaba lleno de cadáveres y las personas fueron muertas a tiros o descuartizadas con machetes.
Asimismo, el gobierno del presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara, desmintió que sus fuerzas hayan participado en alguna atrocidad en el oeste del país, sin referirse a la aseveración más reciente.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) había señalado que luego de las controversiales elecciones de noviembre, en la lucha entre los gobernantes rivales para instalarse en el poder, resultaron 492 personas fallecidas.
El coronel Chaib Rais dijo que casi 1.000 efectivos de la ONU en Duekoue, la localidad donde presuntamente ocurrió la matanza, “están protegiendo una Iglesia católica que atiende dentro más de 10.000 (refugiados) y hemos establecido campos militares en la zona”.