Una nota del portal de Caracol Radio reseñó que el delegado del CICR, Cristophe Beney sostendrá un encuentro con autoridades colombianas.
En la cita, el funcionario entregará las coordenadas a las autoridades colombianas a fin de suspender los sobrevuelos y operaciones de ofensiva militar en la zona de liberación según lo acordado en el protocolo de seguridad.
«La reunión tiene como objetivo notificar las áreas donde se deberán suspender las operaciones militares a partir de las seis de la tarde de este jueves«, comentó Beney.
Igualmente confirmó que los helicópteros permanecerán en la ciudad de Villavicencio y el viernes -muy temprano- se prepararán para salir hacia el departamento de Caquetá luego de adelantar una revisión técnica, puntualizó Beney.
La liberación del concejal de Garzón, José Armando Acuña de 48 años de edad quien fue retenido en mayo de 2009 y del infante de marina Henry López Martínez, de 24 años, quien ha estado en manos de las FARC desde mayo de 2010, constituye la próxima operación unilateral de las FARC.
En esta oportunidad la misión humanitaria partirá desde Florencia, departamento de Caquetá.