Antonio Vizcaya Loreto
Recientemente el empresario, fue acreedor del galardón RCI President`s, premio que sólo es conferido a 1% de un total de 4.000 desarrolladores mundiales que trabajan con el sistema vacacional de ‘tiempo compartido’.
“Venimos con un nuevo producto que cambiará las expectativas de los clientes y antes que termine el año estaremos adquiriendo un crucero para ser comercializado en tiempo compartido”, indicó D`Alfonso, quien explica que con este proyecto se duplicarán los empleos directos generados por el consorcio, que actualmente rondan por 700, de los cuales sólo 300 se mantienen en la Isla.
Además, el visionario puntualizó la necesidad de ampliar las plazas camas y para ello tiene proyectada la construcción de un nuevo hotel en la “Perla del Caribe”.
“El empresario de maletín agarra su maleta y se va. Nosotros estamos comprometidos con el país”, aseguró este hombre que, desde su perspectiva de administrador, evalúa que en ninguna parte del mundo está seguro el capital, pues las economías atraviesan una era de crisis global que pone retos en el camino a los empresarios para que salgan adelante.
Con 52 años de edad D’Alfonso es licenciado en administración, tiene 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario y desde la década de los 90 funda el Consorcio Lake Plaza con la finalidad de agrupar los hoteles del grupo. Actualmente es propietario de los hoteles Lake Plaza en Margarita y Páramo de La Culata en Mérida.
Tiempo compartido
El ‘tiempo compartido’ significa tener participación en un bien capital intangible, con la finalidad de que las familias puedan adquirir una propiedad vacacional que sólo será utilizada durante la parte del año que les resulte más conveniente. Esta parte puede ser utilizada una o cuatro semanas al año, dependiendo de la negociación con cada resorts en el mundo.