Un crucero de la compañía italiana Costa Crociere se halla a la deriva en el océano Índico con más de 1.000 personas a bordo, tras sufrir un incendio en la popa, informó la empresa este lunes a través de un comunicado.
La embarcación Costa Allegra zarpó el sábado 25 de Madagascar hacia las islas Seychelles con 627 pasajeros y 412 tripulantes. De acuerdo con la información del comunicado, recogida por teleSUR,todos se encuentran a salvo. El incendio, originado en la sala de los generadores eléctricos en la popa, fue apagado por las autoridades del barco.
“Los procedimientos y el sistema antiincendios a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios a bordo han intervenido”, reza el documento de Costa Crociere, la misma empresa cuyo barco encalló en enero frente a la isla Giglio, provocando la muerte de 25 personas.
Los operadores del barco verifican el estado de la sala de máquinas para saber si es posible reactivar la nave. Asimismo, dos remolcadores y una lancha motora se dirigen al lugar donde se encuentra el Costa Allegra para prestar los servicios de rescate necesarios.
Agencias