Fernández reconoció la labor de todo su equipo y de las organizaciones que la acompañaron, como las Madres de la Plaza de Mayo, en esta nueva carrera que pretende asumir desde la Casa Rosada.
Igualmente, agradeció a los hijos, “con los cuales sería imposible seguir”, refiriéndose a la muerte de su esposo, el ex Mandatario argentino, Néstor Kirchner.
La Presidenta enfatizó que este domingo “vamos por más patria”. Analizó que en la política del país “muchas veces confundimos el objetivo real que este país siga creciendo así que quiero dirigirme a los dirigentes del país, que no pertenecen a mi partido porque esto es una convocatoria para todos”.
“Está convocatorio es a trabajar por una Argentina diferente, para construir un país mejor y una sociedad con mayor solidaridad”, emplazó Fernández.
Remarcó que actualmente su país vive “esa unidad nacional que siempre nos fue negada (…). Lo que estábamos haciendo estaba mal teníamos que cambiar”.
La Mandataria argentina también señaló la importancia de Unasur para la región y expresó su sentir suramericano con orgullo.
Calificó esta organización y su valor para las naciones como “una integración inteligente donde podemos ser protagonistas del siglo XXI, en crecimiento, es necesario superar diferencias, ejemplos de muchos gobiernos, que aún de diferentes signos han obtenido grandes logros, en tanto, estamos logrando cosas inimaginables”.
“Unasur me enorgullezco como suramericana de resolver allí y no frente a un escenario de otro lado donde no se resuelve nada”, agregó.