Al ser consultados respecto de a quién votarían en los comicios generales, el 33,4 por ciento de los encuestados mencionó a la mandataria, por debajo del 38,6 por ciento correspondiente al mes previo, según una encuesta de la consultora Management & Fit a la que Reuters tuvo acceso.
Las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el ahora ex apoderado de una agrupación de derechos humanos cercana al Gobierno y los reclamos del principal sindicato del país de ocupar cargos en la administración de Fernández marcaron la agenda noticiosa en las últimas semanas.
Fernández aún no confirmó si competirá por la reelección, aunque funcionarios de su Gobierno indicaron que buscará un nuevo mandato.
El candidato más fuerte de la oposición, Raúl Alfonsín, de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), obtuvo un distanciado segundo lugar con un 15,3 por ciento, también por debajo del 22,7 por ciento obtenido en mayo.
En tercer lugar se ubicó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, con un 6,9, por ciento seguido por el ex presidente interino, Eduardo Duhalde, con un 5,8 por ciento, ambos del peronismo disidente.
Fernández asumió la presidencia en el 2007, cuando sucedió a su esposo Néstor Kirchner, cuya muerte en octubre del año pasado derivó en un fuerte crecimiento de la aprobación de la gestión de la mandataria.
Según el sondeo, ella retiene por ahora al 64 por ciento de las personas que la votaron en el 2007.
La encuesta fue realizada entre el 8 y el 10 de junio a 900 personas y posee un margen de error de un 4 por ciento.