Un doblete de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid acariciar el título de Liga tras imponerse 4-1 en el campo del Celta este miércoles en el partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español.
Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en el campo del Málaga en la última jornada liguera para alzarse con su 33º campeonato español.
“Todavía nos falta un partido, todavía no está sentenciada la Liga, pero hoy lo que podemos decir es que era importante sumar”, dijo Zinedine Zidane, tras el partido, asegurando que en Málaga irán “a intentar jugar a tope e intentar ganar el partido”.
El Celta, cuyo entrenador Eduardo Berrizo vio el partido desde la grada por sanción, acabó con diez por la expulsión por doble amonestación de Iago Aspas (62), a la que se unió la exclusión del segundo entrenador celeste Ernesto Marcucci, en un partido cuya última parte fue muy bronca.
Marcucci consideró que el Celta obtuvo poco premio “sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, en el segundo tiempo las jugadas (de la expulsión de Aspas y una posterior similar protagonizada por Cristiano Ronaldo que no fue apercibido) desvirtúan el trámite del partido y lo rompen”.
Cristiano enseña el camino
Los blancos salieron al campo a controlar el balón, frente a un Celta que entró presionando mucho arriba tratando de entorpecer el juego merengue, pero sin demasiado éxito.
El Real Madrid circulaba bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto como Cristiano perforaba su portería al recoger un balón suelto en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al meta ‘celtiña’.
El portugués volvería a aparecer en un contraataque al inicio del segundo tiempo para culminar con un disparo ajustado al palo derecho de Sergio un pase en profundidad de Isco (48).
Cristiano, que mandó un disparo fuera tras amagar a Sergio (75), se consolida con este doblete en el tercer mejor goleador de la Liga con 24 goles, siete de ellos en los últimos cuatro partidos, por detrás de Messi (35) y Luis Suárez (27).
El Celta buscaba jugar la pelota, pero sin llegar con peligro a la portería de Keylor Navas, hasta que en los 20 minutos finales del primer tiempo, empezó a aparecer Iago Aspas.
El mejor artillero nacional del campeonato primero soltó un disparo desde la izquierda que se fue al lateral de la red (36), antes de lanzar un nuevo disparo que se fue fuera por poco (37).
Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano, desarbolando a un Celta que empezó a desquiciarse.
Partido roto
El partido fue haciéndose más bronco con las expulsiones de Aspas y Marcucci, atravesando un momento de ida y vuelta, donde tras avisar Wass con un disparo solo ante Keylor, que detuvo el portero echándose abajo (67), llegó el gol de Guidetti.
Pione Sisto aprovechó un error de Isco para llevarse el balón y abrir al sueco, que disparó, tocando el balón en Sergio Ramos, lo que despistó a Keylor que nada pudo hacer (68).
Pero, sin tiempo para celebrarlo para los locales, Karim Benzema se encargó de volver a poner tierra de por medio (70), permitiendo al Real Madrid encarar con tranquilidad los últimos diez minutos de partidos.
El Celta acusó el golpe del tercer tanto bajando los brazos y rindiéndose a los blancos, que aún tendrían tiempo de hacer el cuarto por medio de Kroos para cerrar una victoria, que pone muy cerca el título de Liga.
Con información de AFP