Ayer se interrumpió el servicio eléctrico en al menos cinco estados del país. La falla coincidió con la sesión de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional en Táchira para discutir el decreto de estado de excepción en la frontera con Colombia en esa región. El acto se llevó a cabo con una planta eléctrica auxiliar.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, instó a Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, y a Gustavo González, ministro de Interior, a investigar lo ocurrido. “Esto no puede ser un hecho fortuito, pido investigación en detalle”, dijo argumentando que se trataba de un saboteo para que la población no viera la actividad que se estaba realizando.
Usuarios en Twitter también reportaron apagones en los estados Barinas, Mérida, Trujillo y Lara. Corpoelec, mediante un mensaje por la misma red social informó que el servicio se restablecería paulatinamente en los sectores afectados de Táchira y Barinas. La causa que indicaron fue una avería presentada en la línea Acarigua II-Barinas IV.