El preámbulo del cotejo estuvo marcado por un partido amistoso que jugaron figuras ex vinotintos, como los hermanos Tortolero y también estuvieron parte del cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por César Farías y sus asistente Marcos Mathías.
Mientras que en el otro bando estaban periodistas que cubren el fútbol nacional, agentes de jugadores, artistas y hasta el propio cátcher de los Yanquis de Nueva York, Francisco Cervelli. El duelo lo ganaron los ex jugadores y entrenadores 3 goles por 2.
Partido de guante blanco y sin mucho brillo
Dadas las circunstancias atípicas del choque, ambos equipos se mostraron con mucha calma y yendo muy poco sobre el rival, pero a la gente poco le importaba. Ya el hecho de ver a los jugadores de la Vinotinto los satisfacía por completo, aunque algunos quedaron inconformes porque esperaban más show y jugadas de lujo dentro del partido.
Los criollos logaron adelantarse en la pizarra al minuto 28 del juego, con una embestida del juvenil Darwin Machis quien erró la primera ocasión pero en el rebote no perdonó y a pesar de que se produjo un desvío, la esférica terminó colándose en el arco rival.
En la segunda mitad, Richard Blanco anotó la segunda diana con un entrevero en el área y Andrés Rouga puso cifras definitivas al partido, marcando el tercer gol luego de un tiro de esquina.
Alineaciones Iniciales Criollos:
Rosales
Rivero
Perozo
García
Cichero
Vitali
Flores
Greco
González
Rentería
Machis
DT: C.Bencomo
También jugaron: Blanco, Rouga, Libienskind, Morales, Díaz, Chourio, Martínez, Salazar, Velásquez, Guerra, Guerrero y González
Alineaciones Iniciales Importados:
Díaz
Semperena
Péndola
López
Aguilar
Ramirez
Hernández
Bolívar
Figueroa
Miranda
Herrera
DT:O. Gil
También jugaron:
Ocoró, Martorelli, Crocce, Refresquin.