Sus declaraciones fueron ofrecidas a la salida de la reunión de la Comisión Consultiva, donde el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Fernando Soto Rojas, informó a los integrantes de esa instancia legislativa sobre el cronograma de la comparecencia del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y de los ministros y ministras, a la sesión ordinaria del día jueves 20 del presente mes.
“Creo que sobre el problema de la inseguridad hay que abrir un amplio debate en relación con propuestas que vienen de las propias comunidades y consejos comunales, especialmente de la parroquia Sucre”, argumentó.
Según el parlamentario, los casos de homicidio han bajado en esa populosa parroquia caraqueña en 47%, lo que calificó como un avance. “En la carretera vieja Caracas-La Guaira, antes de constituirse la Policía Nacional Bolivariana, ocurrían entre cuatro y seis asesinatos quincenales”.
Recordó que en los últimos siete meses se han registrado tres homicidios en el sector. “Esto indica que hay un logro en esa materia, pero que lo correcto sería que no ocurra ningún homicidio”.
El asambleísta del grupo parlamentario del Psuv anunció que actualmente un grupo de profesores está realizando un trabajo en la Universidad de la Ciencia y la Seguridad relacionado con la Ley de Desarme.
“Vamos a incorporar todas las propuestas que surjan en la Comisión de Política Interior sobre la inseguridad para iniciar un amplio debate nacional en torno a esa problemática”, enfatizó.
Sostuvo que la inseguridad no discrimina a nadie, por lo que en dicha comisión, “tenemos la mejor disposición, por tratarse de que la inseguridad es un problema que nos compete a todos los ciudadanos”.