Se espera que la tecnología utilizada en la creación de este smartphone llegue al mercado de consumo masivo en cinco años.
El prototipo del smartphone ReFlex es tan flexible que es posible tomarlo de los dos extremos y doblarlo como si estuviera fabricado de goma. Esta asombrosa capacidad no solo cumple un propósito estético, sino que brinda una nueva forma de interactuar con los contenidos y las aplicaciones.
Fue desarrollado por los investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens (Canadá). El director de esta división académica, Roel Vertegaal, explica, mediante ejemplos, cuáles son las posibilidades de esta tecnología.
«Cuando el smartphone se dobla a la derecha, las páginas de un libro digital pasarán de derecha a izquierda, como ocurriría si hiciéramos el mismo movimiento con un texto de papel. La sensación es acentuada mediante el sistema de vibración del teléfono», cuenta Vertegaal.
ReFlex se basa en la pantalla flexible creada por LG para sus modelos Gflex. Es HD y viene equipado con Android 4.4. Para determinar el grado de fuerza con el que se dobla el smartphone, se dispusieron unos sensores en la parte trasera del mismo.
Vertegaal da otro ejemplo de las posibilidades que ofrece este tipo de dispositivo: «Puede doblar la pantalla de forma que ese movimiento refleje qué tanto desea estirar la banda con la que va a disparar un proyectil en Angry Birds».
Se espera que esta tecnología llegue al mercado de consumo masivo en cinco años.
Fuente: El Comercio