Estos equipos se definieron durante las mesas de trabajo coordinadas por la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, junto a miembros del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), del Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El objetivo principal es la aplicación de medidas de carácter preventivo, correctivo y de contingencia que permita disminuir los índices de accidentes y de congestionamiento vehicular, indica un comunicado de prensa.
Para ello las comisiones llevarán a cabo campañas de educación vial, concientización y atención de emergencias con respuestas inmediatas, además de implementar el uso de balanzas para regular la carga pesada que pasa por la estructura.
Asimismo, dictarán charlas a los transportistas de carga pesada para ratificarles las normas, reglamentos y todo lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, incluyendo lo referente a las condiciones en que debe circular la carga pesada.
El director estadal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Julio Leal, señaló que con la aplicación de estas medidas se persigue crear conciencia y mantener el control y resguardo permanente en el puente sobre el Lago de Maracaibo.
AVN