Desde el centro de la ciudad capital, donde recorrió una mega jornada social integral, el Jefe de Estado venezolano invitó a sumarse a la red “a todos los empresarios que quieran trabajar (…) a todo el que quiera venir, a los productores primarios, a los vendedores (…) muchos de ellos me han mandado mensajes diciendo que quieren trabajar y que no están en el golpe de Estado, si tienen buena voluntad yo les tomo la mano, vamos a hacer una gran alianza pública y privada”, dijo.
Informó que quien se incorpore a la red de distribución, seguridad y soberanía alimentaria“tendrá trato preferencial en lo que se refiere a créditos, apoyo, logística, insumos, todo, desde productores primarios hasta vendedores”.
Nicolás Maduro también llamó a los pequeños abastos “comunales, del pueblo o del barrio” a incorporarse. “Ante problemas nuevos debe haber respuestas creadoras y nuevas. Ante un golpe de Estado económico, yo llamo a la unión y al trabajo para garantizar al pueblo sus derechos a la alimentación, a la existencia”, dijo.
Sostuvo que se construirá una “nueva y poderosa alianza” productiva y distributiva.