Cosas que seguro estas haciendo mal con tu salud. Creemos que si comemos bajo en calorías y si no tienen gluten es todo lo que debemos hacer para estar saludables, pero la realidad es otra, el cuerpo humano es el laboratorio químico más complejo de la naturaleza, difícilmente existirá algo similar. Esta máquina biológica regula todo lo que hacemos o dejamos de hacer, así que toma nota de lo siguiente:
1. Creer que los excesos en la mesa pueden «quemarse» sin más
No puedes ponerte las botas y creer que todo va a seguir igual. Es sentido común. Y aun así, miles de personas se entrenan con frecuencia (y mucha intensidad), sobre todo después de haber cometido excesos en la mesa, con la intención de «quemar» las calorías que se metieron al cuerpo el día anterior. La ecuación de calorías ingeridas y calorías gastadas que nos enseñaron está desfasada y no tiene en cuenta todas las variables que pueden influir en el modo en que el cuerpo metaboliza el combustible que le damos. No existe ningún modo de sustituir una dieta de alto valor nutritivo y ningún ejercicio puede hacer desaparecer los efectos de una mala dieta. Lo mejor para la salud es optar por alimentos que hayan requerido la mínima intervención humana y aumentar la ingesta de verduras.
2. Creer que por ser sin gluten ya es un alimento sano
Adelante. Has decidido dejar el gluten haciendo caso a tus tripas, que llevan ya un tiempo mandándote señales de que no digieres bien (hinchazón, estreñimiento u otras molestias). Y no se te ocurre otra cosa que ir al súper y echar al carro un montón de alimentos marcados con la etiqueta de «sin gluten»: patatas fritas, galletas, barritas de cereales y otros snacks. Solo porque sean sin gluten (o sin azúcar o sin lactosa) no significa que sean mejores en términos nutritivos. Sigue siendo necesario mantener una baja ingesta de alimentos procesados y envasados. Ten mucho cuidado con la etiqueta de «sano» y comprueba siempre los ingredientes para evitar aditivos indeseados.
3. No darle al hígado el trato que merece
En lo que respecta a la salud, el hígado tiene muchas (y fundamentales) cosas que decir. Pese a ello, muchas veces la gente toma decisiones que sobrecargan el hígado con sustancias que tiene que transformar (desintoxicar) antes de poder eliminarlas. Por ejemplo, cuando tienen que pasar el día a base de café, bebidas azucaradas, una copa de vino…, ¡ah!, y ni rastro de verduras. Al sobrecargar el hígado, los efectos repercuten en la energía, la calidad de sueño, el equilibrio hormonal y muchas más cosas. Habría que ser mucho más conscientes y realistas sobre la cantidad que puede asumir el hígado de estas sustancias que me gusta llamar, de forma cariñosa, «lastres del hígado», e intentar reducir al mínimo su consumo. Algunos de los lastres del hígado son el alcohol, la cafeína, el azúcar refinado, las grasas trans y otras sustancias sintéticas como las que pueden hallarse en lociones para la piel y productos domésticos.
4. Ignorar las señales que te manda el cuerpo
Demasiada gente soporta síntomas fácilmente curables solo porque creen que son algo «normal». El síndrome premenstrual, el estreñimiento, la hinchazón, el ardor estomacal y los dolores de cabeza son afecciones frecuentes pero no por ello «normales». Si piensas en las afecciones que sufres de forma habitual como una forma que tiene el cuerpo de comunicarse contigo y decirte que tienes que cambiar algo (lo que comes, lo que bebes, el ejercicio que haces…), empezarás a verlas de forma diferente. Así que escucha a tu cuerpo, porque puede mejorar tu salud y tu vitalidad en el día a día.
5. No desconectar nunca
El cuerpo necesita descansar, y descansar no solo es dormir. Si eres de esos que no paran de hacer cosas en todo el día durante toda la semana, siempre pendiente del móvil u otros dispositivos, te va a pasar factura. Intenta hacer un hueco de un par de horas en tu agenda semanal para «hacer» nada, o amplía ese hueco a un día entero si te es posible.
con información de msn
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
3 Recetas de Pollo por menos de $10, porciones para 4 Personas3 Recetas de Pescado por menos de $10, porciones para 4 Personas
Receta de Ponquesitos Saludables de Auyama o Calabaza
Receta de Ponquesitos Saludables con Avena y Plátano
Menú de 7 días para personas de 50 a 60 años
Comida Saludable, Menú de 7 días para personas de 60 a 70 años
Dieta equilibrada y saludable para personas de 70 a 80 años, menú de 7 días
Receta de Barras proteicas caseras para ganar masa muscular
Avena con frutas y semillas un desayuno saludable por menos de $5, receta para dos personas
Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: