El nuevo crédito permitirá la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 470 megavatios en el noroeste del país, dentro del plan gubernamental «que prevé la incorporación al Sistema Eléctrico Nacional de 16.195 megavatios adicionales para el período 2005-2015″, dijo la CAF en un comunicado.
Enrique García, presidente del organismo multilateral, reveló que «en el pasado quinquenio la CAF ha aprobado más de 3.000 millones de dólares» a favor de Venezuela y que este año concederá un total de 1.500 millones de dólares «para proyectos del sector eléctrico, transporte masivo, agua y acción social».
«La disponibilidad de un servicio eléctrico confiable y seguro es un factor determinante de competitividad, en vista de que apoya el desarrollo de las actividades productivas y económicas de un país», remató García.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas.
Estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.