La información la suministró el representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) en Anzoátegui, Fernando De Sousa, quien precisó que los equipos serán instalados en esta entidad oriental.
De Sousa refirió que la llegada de un primer lote de 14 transformadores está prevista para marzo próximo y agregó que actualmente las cuadrillas de Corpoelec están abocadas a la colocación de 24 reguladores de voltaje, que mejorarán la calidad del servicio hacia las zonas foráneas de Anzoátegui.
Comentó que también laboran en la instalación de seccionadores, disyuntores e interruptores, acción que ha permitido controlar 90% las fallas en el servicio eléctrico, registradas en la entidad.
Explicó que otra función que cumplen cabalmente es concienciar a la comunidad en la importancia de cancelar a tiempo la facturación mensual, por concepto de servicio eléctrico, aporte que permite mejorar la operatividad de la empresa.
“Actualmente nuestra recaudación mensual está posicionada en 24 millones 500 mil bolívares, la meta es llevarla a 30 millones de bolívares para abril. De estos recursos, 5% regresa al estado (Anzoátegui), con lo cual pagamos a cooperativas y otros”, apuntó.