Ángel Bermúdez, a cargo de las operaciones técnicas de Corpoelec, informó que estas labores ocasionarán interrupciones del servicio de manera interdiaria y por espacios de una hora.
“La región insular posee suficiente capacidad de generación. Sin embargo, el mantenimiento se efectúa con miras a cubrir la demanda eléctrica de la venidera temporada alta, por lo que se aprovecha estos días para agilizar este tipo de trabajos”, explicó Bermúdez.
De igual modo, señaló: “A partir de este lunes 28, tendremos en mantenimiento la unidad número 11 de 30 megavatios, el cual exige trasladar algunas piezas a tierra firme para su debida revisión. El tiempo estimado del trabajo es entre 45 y 60 días”.
Bermúdez indicó que el mantenimiento se hará específicamente en una turbina, en un generador y en todo el sistema de compresión de aire y sistemas de ventilación.
“Son procedimientos preventivos y de rutina para evitar catástrofes en cualquiera de las unidades eléctricas. De acuerdo con la marcha del mantenimiento, trataremos de aminorar los tiempos”, aclaró.
Bermúdez señaló que se espera tener las unidades en pleno funcionamiento a mediados de agosto.
“Una vez que el presidente Hugo Chávez decretó el fin del plan de racionamiento en el país, Corpoelec Nueva Esparta debe asumir el programa de mantenimiento que tenía previsto para garantizar la operatividad y el servicio de electricidad a todos los neoespartanos y visitantes”, manifestó.
Además, el vocero de Corpoelec hizo un llamado a la población a colaborar con el plan.
“Necesitamos la participación de la comunidad en las horas de mayor demanda, para hacer uso racional del servicio, que se ubican entre las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde y entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche aproximadamente”, puntualizó.