El anuncio lo hizo el director-gerente de Corpoelec Nueva Esparta, Maximiliano Soto, quien agregó: «Se trata de una maniobra esencial que permitirá corregir algunos detalles en el cable que suministra energía eléctrica a la isla de Margarita, desde tierra firme».
Para esta eventualidad se suspenderá el servicio eléctrico entre 3 y 4 horas, en varios sectores de la isla, dijo el funcionario en una nota de prensa del organismo.
La salida de operaciones del cable representa entre 15 y 20 megavatios y forma parte del Plan Anual de Mantenimiento, que ejecuta Corpoelec en la Región Insular, con miras a preservar la vida útil de los equipos.
Soto explicó que «la actividad se efectuará en las primeras horas de la mañana del domingo, que es el bloque horario en el cual la demanda eléctrica es baja, de allí que se espera impactar medianamente a la población».
Paralelamente, la empresa eléctrica continúa con los trabajos de mantenimiento, específicamente a las máquinas números 4 y 11, en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi.