La información la suministró el director de operaciones de la empresa eléctrica, Jesús López, quien refirió que la nueva subestación aportará 1.000 KVA al sistema de distribución eléctrico en la entidad.
López destacó la importancia de la obra, pues además de aliviar la carga eléctrica de la Subestación de San Carlos, optimizará el servicio en las zonas rurales más alejadas del municipio.
Además de la subestación, en el sitio se construirán dos plantas de generación distribuidas de 42 MVA cada una, para garantizar el servicio al Terminal de Pasajeros que se construirá en la misma zona.
“Ya le dimos la factibilidad de servicio para la construcción de la Subestación, lo que garantizará la capacidad instalada suficiente para atender los proyectos que prevé desarrollar el Gobierno Nacional en esa zona del estado”, sostuvo López.
La subestación beneficiará de manera directa a una población de 30.300 habitantes y favorecerá tanto la actividad agrícola como la consolidación de los proyectos económicos planificados.
Añadió que Corpoelec tiene previsto también la construcción de otra planta con línea de 115 kilovatios, en el sector Monseñor Padilla, al sur del municipio Ezequiel Zamora y otra en la jurisdicción de Girardot.
Actualmente Cojedes cuenta con 5 subestaciones no atendidas
(que trabajan con un personal mínimo y en las que el equipo de control no se encuentra centralizado) y 2 atendidas, estas últimas en Tinaquillo, municipio Falcón y la otra en San Carlos, la capital.
Otro de los proyecto mencionados por el director de Corpoelec, es la construcción de una subestación no atendida de 10MVA en el sector Las Vegas, en el municipio Romulo Gallegos, que tendrá un inversión de 6 millones de bolívares.