La información la dio a conocer el comisionado de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Joaquín Osorio.
Precisó que en algunos lugares se registraron muy pocas interrupciones, algunas producto de las lluvias, las cuales fueron solventadas en menos de 15 minutos.
“Estamos muy contentos, porque tal como lo habíamos anunciado garantizamos el servicio durante el proceso electoral. La respuesta fue magnífica, ya que allí se reflejó, en primer lugar, el trabajo de picas y podas, los cambios de transformadores y otros mantenimientos que veníamos haciendo; y en segundo lugar, fue un operativo muy especial, ya que reforzamos el personal en las subestaciones y colocamos cuadrillas de interrupciones en sitios estratégicos de manera de acortar los lapsos de respuestas”, detalló.
Indicó que recibieron palabras de felicitaciones por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, ya que “todo el mundo pudo constatar que el Sistema Eléctrico Nacional, tal como lo habíamos garantizado, respondió a estas circunstancias”.
Osorio agregó que la nueva meta planteada por Corpoelec es seguir avanzado en los planes Cayapa, a fin de garantizar que en diciembre el servicio eléctrico esté en mejores condiciones.
“En estos dos meses estaremos trabajando para que durante las fiestas decembrinas tengamos menos interrupciones de las que se han venido presentando últimamente”, puntualizó Osorio.
AVN