El ejército anunció que iba a realizar el jueves maniobras militares, terrestres y aéreas, con disparos reales, cerca de la frontera con Corea del Norte.
Estas maniobras se realizarán en Pocheon, a 20 km al sur de la frontera entre las dos Coreas, indicó un portavoz del ejército, que precisó que los ejercicios serán importantes.
En varias ocasiones se han realizado maniobras similares en Pocheon, agregó.
Participarán en estos ejercicios 800 soldados, así como helicópteros, seis aviones de combate, tanques, misiles antitanque y lanzacohetes múltiples.
El ejército también anunció que el miércoles comenzaron unas maniobras navales que durarán cuatro días y que se desarrollan frente a la costa Este de la península coreana, en el Mar de Japón.
Estos ejercicios se realizarán a casi un centenar de kilómetros de la frontera con Corea del Norte y en los mismos participarán seis buques de guerra y helicópteros.
El objetivo de las maniobras es entrenarse para responder en caso de intrusión de submarinos o de buques de patrulla de Corea del Norte en aguas sudcoreanas, indicó el ejército.
Los ejercicios “demostrarán la solidez de nuestra preparación militar”, dijo el comandante del Primer Batallón Armado, Choo Eun-Sik, a la agencia surcoreana Yonhap.
“Vamos a lanzar severas represalia si el Norte se aventura a otro acto de provocación como el bombardeo de Yeonpyeong”, añadió.
El lunes, Seúl realizó breves ejercicios militares con fuego real en la isla de Yeonpyeong, a pesar de las amenazas de graves represalias lanzadas por Pyongyang. Corea del Norte finalmente decidió no responder.
El pasado 23 de noviembre, Corea del Norte bombardeó Yeonpyeong primer ataque de una zona de civiles desde el fin de la Guerra de Corea (1953), matando a cuatro surcoreanos y provocar una protesta internacional.