Seúl movilizará por cinco días a cuatro mil 500 soldados del ejército, armada, fuerza aérea e infantería de marina, al barco Dokdo de 14 mil toneladas, un submarino de mil 800 toneladas, y un destructor de clase KDX-ll de cuatro mil 500 toneladas.
En las maniobras también participarán 50 aviones de combate, según el Estado Mayor Conjunto.
La fuente informó que este es el segundo ejercicio naval de Corea del Sur en menos de dos semanas, luego que a finales de julio, Seúl y Washington realizaron movimientos tácticos navales y aéreos conjuntos en el Mar del Este.
Corea del Sur, Estados Unidos y sus aliados acusan a Corea del Norte de haber torpedeado el barco Cheonan en marzo pasado, cuyo estallido dejó 46 marineros muertos.
El Estado Mayor Conjunto dijo que los últimos ejercicios son de carácter ‘defensivo’ y prepararán al Ejército surcoreano contra las contingencias.
‘No toleraremos ningún tipo de provocaciones del enemigo, y los ejercicios nos permitirán estar completamente preparados para el combate’, señaló.
Según el Ejército, estos serán los primeros ejercicios de fuego real cerca de la Línea Limítrofe Norte (NLL), que marca la frontera con Corea del Norte, desde el hundimiento del Cheonan.