Los norcoreanos anunciaron además que expulsarán a todo el personal surcoreano que trabaja en el complejo industrial de Kaesong, ubicado al norte de la línea que separa a ambos país, aunque financiado por Seúl, añadió la misma fuente.
Todos los buques y los aviones sudcoreanos tendrán prohibido el acceso a las aguas territoriales y al espacio aéreo norcoreano, añadió la agencia, recibida en Seúl.
Corea del Norte volvió a amenazar el martes con acciones militares a Corea del Sur, mientras China y Estados Unidos acordaron trabajar con la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis y Rusia advirtió contra una «escalada» en la península coreana.
El viernes pasado, una comisión investigadora internacional concluyó que la corbeta «Cheonan», hundida el 26 de marzo pasado frente a la isla de Baengnyeong con un saldo de 46 muertos, había sido víctima de un torpedo disparado por un submarino norcoreano.
Corea del Norte, por su lado, acusó a Seúl de haber «fabricado» pruebas y afirmó que los dos países estaban «cerca de la guerra».