Así lo expresó, este lunes, en un encuentro con medios regionales, en el marco del debate nacional que se lleva a cabo sobre la transformación universitaria que estipula la nueva Ley de Educación Universitaria (LEU).
“Al redefinirse esta relación (universidad-sociedad), las instituciones universitarias podrán responder a los desafíos del pueblo, del Estado venezolano u organismos que deseen investigar o formar nuevos profesionales. Por eso coloco como centro del debate la transformación, porque al tener claro cómo se relacionan las casas de estudios con la comunidad, y a partir de ello, todos los demás procesos, sabremos el camino que debe seguir la LEU”, expresó la ministra, como indica un boletín de prensa.
Córdova expresó que para lograr un modelo de educación universitaria, la Revolución venezolana inició este proceso de transformación, mismo que aún no ha llegado a todas las instituciones, sobre todo las autónomas.
“Ese proceso debería estar enmarcado por los siguientes aspectos: Profundizar los cambios que se han venido realizando, provocar debates que permitan sistematizar los aportes, que los cambios que se produzcan sean por la vía de leyes y reglamentos; y la apropiación social, colectiva del sentido del valor que debe tener la transformación para el pueblo”.
El proyecto de Ley de Educación Universitaria fue vetada por el Ejecutivo Nacional, ya que, a pesar de gozar de grandes fortalezas, presenta algunas debilidades, por lo que está siendo sometido a un debate nacional.
AVN