Cermeño afirmó, que el próximo presidente tendrá como reto principal devolverle los recursos al país y trabajar por la descentralización para reconstruir a Venezuela que ha sufrido las consecuencias de un gobierno incapaz y poco dirigente “iniciará un nuevo periodo presidencial en el que se enmendará a la nación y no será un gobierno revanchista. Presidente, usted no está preparado para la avalancha que ocurrirá el 7 de octubre del próximo año”, enfatizó.
Asimismo, el dirigente copeyano aprovechó para decir que “el 7de octubre termina la pesadilla. Acá no habrá un gobierno de impunidad, quien haya cometido delitos que se prepare, el daño que han causado a Venezuela ha sido dramático. Ya ni se respeta el derecho a la vida, esto debemos frenarlo”.
Por otra parte, Cermeño explicó que el presidente Chávez ordenó adelantar las elecciones presidenciales porque espera desequilibrar el mundo democrático, sin embargo comentó que no lo logrará pues dentro de la MUD están preparados para reconciliar y reconstruir a Venezuela “Copei espera que el mandatario nacional al igual que el Consejo Nacional Electoral reconozcan la derrota y de no ser así el pueblo puede tener la seguridad de que el partido social cristiano luchará por defender los resultados. La victoria del 7 de octubre de 2012 no será de un grupo sino de Venezuela”. Puntualizó.
Finalmente, el dirigente de la tolda verde aseguró que la Mesa de la Unidad democrática debe apoyar el uso de la tarjeta única “no importa que el PSUV tenga varias tarjetas, nosotros necesitamos sólo una, con esto agilizaríamos el proceso de contabilización de votos, lo cual nos permitiría obtener el resultado de las elecciones más rápido y evitaríamos esperar hasta altas horas de la noche como ha ocurrido en procesos electorales anteriores”.