En nota de prensa, el vocero de la tolda verde destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha sido clara al señalar la necesidad de que se revise a fondo lo que ocurre en Venezuela en materia de Derechos Humanos.
«Si el gobierno no tuviese nada que temer, quedaría muy bien en aceptar que representantes del organismo vengan y hagan las investigaciones a que de lugar. El objeto esencial de la Defensoría del Pueblo es la tutela de los Derechos Humanos y el control de la administración estatal .En Venezuela durante los diez años que lleva funcionado la Defensoría del Pueblo hemos visto como se ha desviado y tergiversado la función esencial de este órgano».
Reclamó a la Defensora que no se haya pronunciado de forma contundente ante la «ausencia total» de una política estructural para enfrentar la inseguridad. ¿Por qué no ha exigido el cumplimiento del artículo 272 de la Constitución y por ende la transformación del sistema penitenciario para que esté basado en el trabajo y el estudio que garantice la rehabilitación y reinserción social de los reclusos. Sin olvidar la gran represión que ha desatado sobre los medios de comunicación y en contra de la libertad de pensamiento. De estos temas es que debe ocuparse y no actuar como activista».
Feo indicó que ante estos hechos cobran mayor importancia las elecciones del próximo 26 de septiembre. «Una Asamblea Nacional con mayoría de la alternativa democrática permitirá llevar a la Defensoría del Pueblo a una persona con competencia manifiesta y demostrada en Derechos Humanos».
Fuente: El Universal