La dirigencia copeyana advierte que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), no hace nada para impedir el supuesto anticipo de la campaña electoral presidencial, el Tribunal Supremo de Justicia deberá actuar para que se cumpla la normativa. Los dirigentes acudieron al CNE para pedir que se abra una averiguación administrativa contra el presidente de la República por hacer campaña electoral anticipada. Destacan que en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 25 de noviembre de 2004, el máximo organismo judicial ordena al CNE a fijar normas, de lo contrario la Sala Constitucional debe actuar.
“Este documento que estamos entregando estable claramente que el CNE tiene la obligación de preparar normas y reglamentos y no permitir el proceso anticipado de campañas electorales”, expresó el vicepresidente de Copei, Enrique Naime.
Por último, el secretario general de la tolda verde, Jesús Alberto Barrios, dijo que “y además vamos a estar vigilantes no solo en el CNE sino también en la Sala Constitucional del TSJ para que estas normas se cumplan”.