Al comunicado de prensa señaló que las personas que adquirieron boletos con Conviasa para la fecha de la suspensión “serán reubicados en otras compañías asumiendo los costos que esto genere”.
El pasado lunes 17 de septiembre un avión de la aerolínea estatal venezolana se precipitó a tierra en el estado Bolívar, sobre terrenos de la Siderúrgica del Orinoco, dejando un saldo de 17 personas fallecidas.
Este jueves se registró una situación irregular en otro vuelo de Conviasa, lo cual obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Ese despacho ha tomado la decisión en virtud de los sucesos de los últimos días, por lo que la suspensión temporal de las actividades de Conviasa comienza desde las 00 horas de este viernes y será hasta las 00 horas del 1 de octubre de 2010 para realizar una profunda auditoría y revisar las condiciones técnicas de su flota, tras el accidente de una de sus aeronaves que costó la vida a 17 personas esta semana.
Conviasa “en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días, y anteponiendo su responsabilidad por el buen destino de los usuarios del sistema de transporte aéreo del país a cualquier otro interés, ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales”.
El comunicado destaca que también se prestará atención a la salud emocional de los trabajadores de la aerolínea.
La cartera de Transporte y Comunicaciones garantiza a quienes hayan adquirido pasajes para viajar con Conviasa durante este período que serán reubicados en otras aerolíneas.
Esta decisión viene después de que el lunes un avión ATR 42 de Conviasa -con 51 personas a bordo- que había despegado de la turística isla de Margarita, se estrellara contra uno de los patios de la siderúrgica estatal Sidor, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de la suroriental Ciudad Guayana, dejando unos 17 fallecidos.
De igual modo, se conoció que anoche un avión Boing 737-200 de la línea venezolana, con 97 pasajeros, aterrizó de emergencia en el principal aeropuerto de Maiquetía debido a una falsa alarma de fuego en un motor, explicó la empresa en un comunicado.
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. Conviasa, en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días, anteponiendo su responsabilidad por el buen destino de las usuarias y usuarios del sistema de transporte aéreo del país a cualquier otro interés, ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales.
La mencionada suspensión de actividades iniciará a las 0:00 horas del día viernes 17 de septiembre de 2010 y se mantendrá hasta las 0:00 horas del 01 de octubre de 2010, con el objeto de realizar una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso.
Las usuarias y usuarios que hubieran adquirido boletos de Conviasa, serán reasignados a otras compañías de forma de disminuir perjuicios y demoras en sus traslados, asumiendo los costos que ello genere.
Adicionalmente, durante este período, se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea, especialmente a las y los integrantes de sus tripulaciones.
En el curso de dicha auditoría técnica, y como resultado de ésta, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio.
En Caracas, a los dieciseis días del mes de septiembre de 2010
Video cortesía de VTV