El sueldo de los pilotos no superaba los 70 mil bolívares y además, la fuente entrevistada afirmó, que el personal de la tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los países Panamá, Bogotá, La Haba y Brasil
Foto: Archivo
Unos 15 pilotos de la empresa Conviasa renunciaron por los bajos sueldos que recibían. Así lo informó el periodista Luis López a través de una nota publicada en la web de El Nacional.
El hecho ocurrió hace dos semanas y según un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa que prefirió guardar el anonimato, «se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar».
El sueldo de los pilotos no superaba los 70 mil bolívares y además, la fuente entrevistada afirmó, que el personal de la tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los países Panamá, Bogotá, La Haba y Brasil.
A pesar de que un aumento del 200 % que recibieron «aplacó los ánimos» eso no pudo evitar la renuncia del grupo.
El empleado también dijo que la empresa aspira a no depende del subsidio del gobierno, sin embargo, Conviasa «depende de las divisas complementarias (Dicom). Eso lo obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas».
«En esas condiciones no puede ser la aerolínea bandera del país», sentenció.