Así lo informó el presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Rafael Viñas García, quien explicó que debido a esta situación la aerolínea reprogramó su vuelo N° 5000 Caracas-Buenos Aires, el cual saldrá este sábado 11 de junio a las 4:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y retornará el Domingo 12 a las 2:30 de la mañana (hora argentina).
Asimismo, indicó que Conviasa pone a disposición de los usuarios su número de atención al público 0500–CONVIASA (0500-26684272) para cualquier información adicional que requieran.
Es importante destacar que el complejo volcánico chileno Puyehue se encuentra en actividad desde el pasado fin de semana y ha afectado el tráfico aéreo de los países de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
En virtud de esta situación y como parte de los protocolos internacionales de seguridad, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina ha ordenado en varias oportunidades el cierre temporal de sus aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, a causa del desplazamiento de las nubes de cenizas en esta región.