Durante la actividad especial de la Asamblea Nacional en una sesión especial del Día de la Juventud que se celebra este viernes en Venezuela, el cantante Nacho, del dúo Chino y Nacho, generó contundente controversia durante su discurso como orador de orden.
El cantante empezó su su discurso asegurando que ha defendido laimparcialidad política de los artistas venezolanos para no afectar a sus fanáticos.
“Para algunos fui apátrida y majunche, y para otros era un enchufado. pero tenía que definirme y con orgullo soy un joven opositor”, dijo.
“Nuestro futuro es una historia que aún esta por escribirse”, agregó.
“Estamos ante una devaluación de las más altas del mundo y el gobierno le echa la culpa a la guerra económica. Ellos nunca son los culpables y siempre hay alguien que quiere dañar el proceso de este seudo socialismo”, agregó.
“Ahora la gente anda a la defensiva, no hay cortesía y esta es mi oportunidad para decir los flagelos que marcan negativamente a nuestra sociedad; parte de ellos son los secuestros, la autoridad de los populares pranes, que controlan los narcoescándalo, policías corruptos y el dominio que tienen en el tráfico de armas y todos esos problemas deberían ser denunciados, seamos del partido que sea”, aseveró.
“Dios ha sido generoso con Venezuela, tiene playas esplendorosas, montañas impresionantes y como hijos de esta patria debemos defenderla y debemos tener la voluntad de denunciar lascúpulas corruptas y tener la valentía de dejar el miedo porque esto se tiene que acabar”, dijo.
Manifestó que ha compartido momentos con personajes del gobierno que pueden adquirir zapatos de mil 500 dólares, relojes de 20 mil dólares, pero le siguen metiendo al pueblo los sacrificios de la revolución.
“Subestimaron mi presencia pero nunca sabrás quien te puede sorprender. Puedo hablar de mis perspectivas en Venezuela y me niego a ser imparcial. Yo soy un joven opositor”.
“Mi mensaje de reconciliación es que para la sana tranquilidad de nuestro espíritu y sanar la energía de tensión que se ha respirado por la división política que se remonta a la etapa de la esclavitud”, aseveró.
“¿Estar divididos es un pecado? Le pido a los jóvenes que sean objetivos y desarrollen criterios, necesitamos generar nuestras propias construcciones, no podemos decir amén sin analizar la oración. Defendamos sólo lo defendible y pensar diferentes pero juntos”, apuntó el cantante en el hemiciclo.
“Aprovecho para dirigirme a las voces de jóvenes de corazón, y que logran cambios significativos que hay que recuperar las reglas de la educación”, dijo.
“Es preciso que exista un diálogo ya que el de ahora es prepotente y la comunicación es agresiva, actuemos para que el mundo hable de la educación venezolana no de la viveza venezolana. La pobreza no solo está en el bolsillo, tenemos que trabajar en enriquecer nuestro ser porque hay gente con dinero y pobres de espíritu, estamos presenciado una crisis moral y cultural”, destacó.
“Dejemos de vivir bajo una falsa moral”, refirió.
Noticia al Día