Dante Rivas, director general del organismo, informó a través de su cuenta en twitter @DanterivasQ, que la intención es evitar la penetración de delincuentes a Margarita.
El fin de este procedimiento, es verificar los datos de los viajeros en edades comprendidas entre 15 y 60 años, los cuales deben dirigirse al Control Saime con su boleto, cédula de identidad y pasaporte para que el servidor público tome sus datos, fotografía y huella dactilar.
La información será comparada con la data de los cuerpos de seguridad del Estado y de no estar vinculados en algún hecho irregular, se emitirá un código de barras anexo al boleto, el cual el ciudadano debe conservar en buen estado para que pueda abordar y desembarcar.
Esta opción, es promovida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para combatir la inseguridad que aqueja a los neoespartanos tanto vía terrestre como marítima; “el procedimiento permite ver si las personas son requeridas judicial o policialmente, así como también infractores de distintas disposiciones vinculadas con la identidad de venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades”, destacó Rivas.
Con información de La Hora