Atribuyó este balance positivo a la cultura preventiva fomentada entre la ciudadanía, a la aplicación de normas de seguridad y a la asignación de un espacio único y controlado para la venta de estos artefactos, así como la prohibición de comercializar aquellos de alto contenido de pólvora.
Al hacer un balance del operativo Navidad 2010, Martínez indicó que han atendido 324 accidentes de tránsito, 231 de ellos fueron colisiones y el resto, volcamientos, los cuales arrojaron seis fallecidos. En 2009, para el mismo período, se registraron 13 decesos por este concepto.
Con respecto a los efectos de las lluvias, puntualizó que en Caracas existen 358 albergues para afectados por las intensas precipitaciones caídas desde septiembre. 140 de ellos, incluyendo 120 ubicados en centros educativos, son atendidos por el Gobierno del DC. En estos espacios hay 9.808 familias que representan a 35.187 personas.
Comentó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que tienen dos paramédicos las 24 horas disponibles en los albergues de menor población, mientras que en los que reciben a más damnificados, cuentan con ambulancia y médicos de forma permanente.
El Comandante de los Bomberos apuntó que los incendios registrados en esta temporada no están vinculados a artificios pirotécnicos, sino a cortocircuitos, imprudencias y a otros elementos no controlables.
Por este motivo, han atendido 98 incendios estructurales, frente a 115 en 2009; y sólo dos en vegetación, cuando el año pasado hubo 238. Esto se relaciona con las lluvias persistentes de esta temporada.
Vía AVN